martes, 6 de octubre de 2009

Introduccion a la Mineria




































"INTRODUCCIÓN A LA MINERÍA DE DATOS"José Hernández Orallo, M.José Ramírez Quintana, Cèsar Ferri RamírezEditorial Pearson, 2004. ISBN: 84 205 4091 9
Pearson España: http://www.pearson-educacion.com/Pearson Latinoamérica: http://www.pearsoneducacion.net/(en ambos casos los catálogos pueden no estar actualizados, pero el libro está disponible en todo el mundo hispanohablante)



RESUMEN:“Introducción a la minería de datos” es un libro de minería de datos que describe, de una manera metodológica y pragmática, el proceso de extracción de conocimiento a partir de datos. Se explica el proceso en su conjunto, sus motivaciones y beneficios, estableciendo conexiones con las disciplinas relacionadas y los sistemas con los que debe integrarse. El libro contrasta y despliega, mediante numerosos ejemplos realizados en paquetes de minería de datos, las técnicas que se requieren en cada fase del proceso: técnicas de preparación y almacenes de datos, técnicas propias de extracción de modelos (clasificación, agrupamiento, regresión, asociación, etc.) y técnicas de evaluación y difusión del conocimiento extraído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario